miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Provincia de Tucumán como responsable del Deber de Custodia de los tratamientos de los pacientes con HIV.


A.A.N., ciudadano tucumano, es vendedor ambulante y padece HIV. Como se despredende de su profesión, A.A.N. no tiene cobertura de Obra social, ni es empleado público por lo que no puede acceder a los beneficios de cobertura del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia por intermedio de su Subsidio de Salud.

Al detectarse su enfermedad, los especialistas en infectología prescribieron su tratamiento antiretroviral con una combinación de drogas común, la que recibió a través del Programa Nacional de Lucha contra el Sida, solicitando los fármacos en hospitales públicos, en su caso el Hospital de Salud Zenón Santillán, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO...

Bienvenidos!


Estimados amigos:

Hoy iniciamos esta bitácora con el principal objetivo de difundir distintas experiencias que tienden a PROTEGER los derechos de los ciudadanos al acceso a TODAS las ramas de la salud en la Provincia de Tucumán. Nuestro objetivo es que Ud. conozca sus derechos.

Aquí consignaremos distintos artículos vinculados a las respuestas brindadas por nuestros tribunales en defensa de los derechos más esenciales del hombre, que vienen lamentablemente a suplir la ineficacia burocrática y la falta de respuestas políticas de nuestro sistema de salud.

Trataremos temas como el acceso a prestaciones médicas y farmacológicas para pacientes con distintos tipos de patologías, ya sea oncológicas, antirretrovirales, o de cualquier tipo.

Abordaremos el tema de la obligación de Obras Sociales, Empresas de Medicina Prepaga, Subsidio de Salud y Estado Provincial de brindar tratamientos de rehabilitación para discapacitados, que incluyan el transporte a los prestadores.

Comentaremos sobre nuestras experiencias obteniendo prestaciones farmacológicas para pacientes con HIV.

Hablaremos del derecho a la salud de aquellos pacientes que padecen obesidad.

Cómo podrán apreciar, los temas son incontables, así que los invitamos a suscribirse a esta bitácora y recibir un mailing periódicamente con la información que aquí publicamos.

Saludos y Bienvenidos!

Francisco José De Rosa
Abogado

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO...